• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


Bendición de la remodelación del Albergue S. Martín del Vicariato de Puyo








El día de ayer 7 de noviembre , celebro su fiesta el albergue San Martín de Porres, un proyecto social de la Iglesia católica al servicio de la comunidad, el cual funciona desde hace 23 años en la ciudad de Puyo, tiene como objetivo dar posada al peregrino, como obra de misericordia que nos pide Jesús. Justamente en este próximo año  jubilar que ha proclamado el Papa como año de la misericordia, la cual se identifica con la practica de la caridad al prójimo.

Dicho albergue es atendido por la Pastoral social-caritas  del Vicariato de Puyo al albregue llegan muchos necesitados, preferentemente  transeúntes  en la ciudad venido de las provincias y para hermanos indígenas que vienen de sus comunidades para hacer gestiones en la ciudad. Cuenta con dormitorios  para hombres y mujeres, cocina comedor, baños y duchas, sala de recepción  y área de descanso.
   
        
Las obras  de infraestructura  necesitan un mantenimiento para que no se destruyan o deterioren, así como procurar un mejoramiento del servicio , eso es lo que ha hecho  La Iglesia del Vicariato Puyo  con este Albergue San Martín, en colaboración con Caritas Italiana  y fundación manos unidas de Puyo, a los cuales les agradecemos de todo corazón por su generosidad con los mas vulnerables de la sociedad.
   
        
Después de la misa celebrada en la catedral en honor de San Martín de Porres, el Sr. Obispo y acompañado de la gente que deseaba  conocer este albuergue se trasladó al lugar para bendecir las obras realizadas en el mismo. Pedimos a Dios que siga bendiciendo a todos los que trabajan  en recibir a los peregrinos  y acogerlos en esta casa así como a todos los que allí pernoctan cada día, creemos que es un gran servicio social a la comunidad de Puyo,  sigamos apoyando a los mas pobres.

-- 
Monseñor Rafael Cob Garcia