Ha fallecido Monseñor Gonzalo López Marañón


El día, 7 de mayo, víspera de la Ascensión del Señor, en el obispado de la diócesis de Luena –Lwena-(Ángola) ha fallecido Monseñor  Gonzalo López Marañón, Carmelita Descalzo burgalés,que en religión se llamó Fr. GONZALO DE LA INMACULADA. Allí fue llevado desde su último puesto misionero en Calunda, porque le aquejaban diversas  dolencias tropicales, y allí ha entregado su alma al Creador, este obispo carmelita descalzo que siempre quiso vivir y morir en misión.

Mons. Gonzalo López Marañón había nacido en Medina de Pomar (Burgos) el día 3 de octubre de 1933, entonces fiesta de la patrona de las misiones Santa Teresa del Niño Jesús.
Profesó en el Carmelo Teresiano el 13 de agosto de 1950 en El Burgo de Osma y fue ordenado de presbítero el 6 de abril de 1957 en Burgos.

Destinado en 1970 como Prefecto Apostólico de la Misión Carmelita de San Miguel de Sucumbíos (Ecuador) permaneció en servicio misionero durante 40 años, primero como Prefecto Apostólico, desde 1970 a 1984, y, una vez consagrado obispo el 8 de diciembre de 1984, como Vicario Apostólico en esa misma diócesis de la Amazonía ecuatoriana.
Cumplido su servicio en Ecuador en el año 2010, no quiso retirarse, sino que quiso seguir viviendo y sirviendo a la Iglesia misionera y buscó puesto misionero en Ángola, en Cazombo, diócesis de Luena, provincia de Moxico.

Ha vivido 83 años, 66 de religioso, casi 60 como sacerdote y 40 como Prefecto y Obispo misionero y los 6 últimos como obispo emérito y humilde misionero.
En la tierra africana ha caído su grano de trigo y esperamos el fruto de su entrega hasta la muerte convertido en nuevas vocaciones misioneras.