• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


Dos misioneros del IEME en la República Dominicana




 Los misioneros del IEME, Instituto Español de Misiones Extranjeras, Raúl Becerril Avendaño y Antonio Fernández Rodríguez, misioneros en la diócesis de Barahona, en el sur de República Dominicana, han pasado un mes en España.




Según Luis Miguel Avilés, compañero suyo en el IEME, él también misionero durante diez años en Tailandia, la estancia de Raúl y Antonio, además de aprovechar para visitar a la familia y a los amigos, ha sido, sobre todo, una oportunidad para revisiones médicas y cuestiones de logística misionera. Ahora, vuelven repuestos y llenos de fuerza para afrontar más años de trabajo fructífero como el que han venido realizando.


Raúl Becerril es de la diócesis de Palencia y, en la actualidad, se encuentra destinado en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Galván, donde ya estuvo otro misionero del IEME, Marcelino Mozo misionero burgalés. Raúl, aparte de atender la parroquia madre tiene que atender varias comunidades que se extienden por la zona. Es además responsable de la formación bíblica en la diócesis. Trata que este aspecto fundamental de la vida cristiana se mantenga vivo y pujante en la vida y en las estructuras diocesanas.



Por su parte, Antonio Fernández Rodríguez, de la diócesis de Ciudad Real, acaba de ser nombrado responsable de la Parroquia de El Buen Pastor, en la misma ciudad de Barahona. La parroquia está situada en un barrio periférico de más de 15.000 habitantes. Como ya ha hecho en otras zonas rurales donde ha trabajado, su tarea ahora, aparte de ser el pastor y animador de la parroquia, trabajando y formando las comunidades de base, tendrá un gran dinamismo social. Como explica Luis Miguel, Antonio impulsará el trabajo ecológico, el empoderamiento de la mujer, el desarrollo humano de las comunidades en barriadas periféricas, el trabajo de justicia y paz que lleven a rebajar el grado violencia que se respira siempre en estas zonas periféricas de las grandes ciudades latinoamericanas y del Caribe.
OMPRESS-MADRID (9-09-16)