• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


MISIONEROS BURGALESES

  Presentación de homenaje y gratitud a los más de 800 misioneros y misioneras burgaleses testigos de la Buena Nueva del Reino en el Mundo. Ellos y ellas nacieron a la vida y a la fe en nuestra diócesis de Burgos. GRACIAS por vuestra y testimonio de fe:

                                                                           Ver presentación.


Misioneros Burgaleses

Esta página será el rincón de los misioneros burgaleses. Publicaremos sus cartas y os iremos dando noticias de sus andanzas, de sus necesidades y también del espíritu misionero que les mueve y esperamos nos contagien a todos.
   

Una de las citas más importantes que tenemos con los misioneros burgaleses es la Jornada de los Misioneros Diocesanos






Celebraremos en nuestra diócesis como cada año el Día del Misionero Burgalés, se trata de una jornada festiva en la que los misioneros nacidos en la diócesis de Burgos y que han partido a diferentes partes del mundo para anunciar el evangelio, dar testimonio de su fe y ayudar allá donde se les necesite, y sus familias conviven, se encuentran y reencuentran.


Este año el Día del Misionero Burgalés se celebrará en verano y asistirán todos los misioneros nacidos en Burgos y que estén con nosotros en Burgos, pasando sus vacaciones, o por descanso. Pueden estar seguros de que serán estupendamente recibidos, así como todos aquellos que se quieran unir en esta jornada de hermandad y de reconocimiento a la ingente labor que hacen los misioneros allí donde se encuentran.


Evidentemente no todos los misioneros pueden hacerse presentes, puesto que se encuentran en lugares distantes, por lo que suelen asistir aquellos que están pasando una temporada en España, bien por vacaciones o por otras causas, pero las familias de todos ellos son siempre bienvenidas.

Durante estos años se ha venido realizando en diferentes pueblos a lo largo y ancho de nuestra provincia, para celebrar juntos la Eucaristía, compartir una comida de hermandad así como distintas actividades que se suelen organizar al efecto.