• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

15 de Junio. Trespaderne: Día del Misionero Burgalés.

Trespaderne 2014

Se acerca el Día del Misionero Burgalés. El lema escogido para este año es: “LA ALEGRIA DE EVANGELIZAR” Y el lugar que este año nos acogerá será TRESPADERNE


Con este lema queremos recoger la invitación del papa Francisco a vivir la dimensión misionera de la Iglesia, que de una forma tan bonita nos presenta en la Extorción Evangelii Gaudium. También queremos que no falte este  año en el cartel y el díptico la familia, y en concreto la familia de los misioneros. Este año se celebra el Sínodo sobre la familia. Por eso vamos a incluir en el montaje del cartel y díptco junto con el paisaje e Iglesia de Trespaderne, la foto de la familia de uno de nuestros misioneros burgaleses (David, misionero salesiano de Trespaderne en Argentina) representando a todas las familias de los misioneros que entregaron para la misión ad gentes a uno de sus membros. 

El Acto Diocesano, lo celebraremos en  TRESPADERNE, el día 15 de junio, domingo. Esta será la programación:
11:30 Acogida General
12:00 Bienvienida de las autoridades a los misioneros/as, familias y amigos de las misiones.
12:30 Eucaristía conelebrada presidida por Don Francisco, seguido de actuaciones artísticas.
14:30 Comida compartida. Sobremesa.
17:30 Oración Misionera. Despedida.




   Convidamos a todas las Comunidades Parroquiales y pastorales a unirnos este día a todos los misioneros de nuestras diócesis, y a animar y despertar la dimensión misionera de nuestra fe. La Delegación de Misiones ha preparado un Guión Litúrgico para el día y una Vigília que se puede celebrar en algún momento de la semana. (Pueden recogerse estos materiales junto con el cartél y el díptico en la Delegación). Desde la Delegación se ha organizado la salida de autobuses para participar de este día en Trespaderne. Reserve su lugar.
Os esperamos.


Vigilia