• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

Belen misionero y solidario en Santo Domingo de Silos

Un gesto Misionero de la Familia Fernández Cruces

Un año más la familia Fernández Cruces se une a la Delegación de Misiones de Burgos con una iniciativa misionera y solidaria para esta Navidad. Un belén misionero que pretende recaudar fondos para los proyectos que los misioneros españoles llevan a cabo con los niños más desfavorecidos del Tercer Mundo con la Jornada de Infancia Misionera.
Desde la Delegación de Misiones de Burgos os invitamos a visitar este belén en Santo Domingo de Silos. Está situado en el jardín de la casa familiar y abierto a todos los visitantes.

Santo Domingo de Silos un pueblo hecho Belén

La familia Fernández Cruces ha elaborado un belén artesanal en el que se recrean distintos rincones emblemáticos  y algunas de las casas más representativas de este pueblo burgalés. Todas las edificaciones están hechas a mano, realizadas a escala y con materiales tradicionales (piedra, madera y barro). El artista es Adolfo Fernández, un joven silense, que hace las maquetas de las casas, elabora piedra a piedra, teja a teja y día a día prepara cada uno de los pequeños detalles que componen este Belén. 
Pero lo que realmente le hace único es el entusiasmo, las ganas y el corazón que toda la familia pone al hacerlo. “Es algo más que un Belén artístico, nos dice Adolfo, desde pequeño en nuestra familia hemos puesto el Belén. Mi padre lo hacía con mis hermanos y conmigo y era la gran fiesta que preparaba la Navidad. Nos ha explicado siempre, desde muy niños, que lo importante de la Navidad es que Jesús nace y tenemos que preparar nuestra casa y nuestros corazones para recibirle. Y eso es lo que queremos seguir transmitiendo ahora a nuestros hijos y a todos aquellos que visiten nuestro Belén. Que Jesús viene cada Navidad a hacerse un hueco en nuestras vidas”.

Navidad Misionera y solidaria

Hace varios años que esta familia colabora con la Delegación de Misiones de Burgos y todas las aportaciones que voluntariamente hacen los visitantes se entregan para la Jornada de Infancia Misionera. Estos donativos ayudan a que miles de niños en el mundo sean un poco más felices. “Los visitantes dejaban monedas en la fuente –nos explica Adolfo Fernández- y a nosotros, que siempre hemos tenido mucha relación con los misioneros, se nos ocurrió la idea de ayudarles de esta manera”.
“La Navidad nos hace más solidarios a todos. Por eso  invitamos a todos los que quieran a aportar un donativo para ayudar en la manera de lo posible a que muchos niños sean un poco más felices. Todo lo que recaudamos lo entregamos, -nos dice Adolfo- a través de la Delegación de Misiones de Burgos, a la Obra Pontificia de Infancia Misionera, que atiende proyectos que los misioneros españoles llevan a cabo con los niños más desfavorecidos en los países de misión”.
Y si tú también quieres colaborar, como lo hace esta familia, con la Infancia Misionera, puedes hacerlo con un donativo on line. Los misioneros agradecen mucho tu ayuda.
http://www.omp.es/Donativos/donativo.htm

Mira un pequeño vídeo del Belén que nos ha mandado Adolfo, pero no dejes de visitarlo en vivo y en directo quedarás sorprendido ¡te lo aseguramos!