• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


Fallece en Burgos el Carmelita Misionero Dionisio Grande




OMPRESS-BURGOS (2-10-15) El pasado martes 29 de septiembre fallecía en el Hospital de San Juan de Dios de Burgos, el misionero carmelita Dionisio Galende Palacios, que tenía como nombre religioso el de fray Dionisio de Santa Teresita, según informan sus hermanos de Orden.

Ayer, fiesta de Santa Teresita, su patrona, se celebró la misa exequial en la Iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen de Burgos, a las 11 de la mañana, para dar gracias a Dios por su vida y por su muerte.

El padre Dionisio estuvo en Bolivia desde 1985 hasta el 2001. En este tiempo fue párroco de San Antonio desde 1993 a 1999, a lo que se dedicó de lleno y con mucho entusiasmo. Fue profesor del Instituto de Teología, en materias de Trinidad, Escatología, Antropología Teológica y Mariología. Fue asesor de la federación de monjas carmelitas de 1987 a 1992. Gracias a su ayuda se consiguió la adjudicación del convento de Queru Queru, un barrio de Cochabamba. Fue también formador de estudiantes 1985-1987. Creó el grupo de oración teresiana; se dedicó a los catequistas y a los niños con mucho empeño.

“Podemos agradecer los servicios que tuvo en Bolivia, especialmente sus años en Cochabamba donde la gente lo valoró y aceptó y, en su cambio de destino, lo extrañó. Cuando estuvo aquejado de dolencias en Burgos le manifestamos muchas veces nuestro gracias y percibimos el amor que tuvo por esta tierra cochabambina. Descanse en paz de sus trabajos y sus dolencias e interceda por mas vocaciones al Carmelo”, manifiestan los carmelitas de Bolivia.

Mons. Gonzalo del Castillo, Obispo emérito castrense de Bolivia y antiguo Obispo Auxiliar de la Paz, ha mandado sus condolencias por el fallecimiento del padre Dionisio. “Lo recordamos con cariño y gratitud y nos unimos a la Misa Exequial con la oración por su eterno descanso y por el servicio que prestó en la Iglesia boliviana”.