• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

10 DE ENERO DE 2016 CELEBRACIÓN DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA. EN EL VAP


El domingo 10 de enero, fiesta del bautismo de Jesús, se realizó en nuestro Vicariato de Puyo la celebración de la fiesta de la infancia y adolescencia misionera, la cual se inició en el colegio de Pompeya como punto de concentración de donde comenzó la marcha misionera  con la participación de las seis zonas pastorales de las distintas parroquias de nuestro Vicariato.
Todas las zonas prepararon sus carros alegóricos misioneros, con cantos y consignas misioneras llego la marcha hasta la catedral de Puyo, los niños  portaban en sus manos  globos y banderas de los distintos colores de los continentes misioneros.

Llegados a la catedral  el Sr. Obispo tras un caluroso saludo presidio la solemne eucaristía llenando la catedral  con los niños animadores y papás que acompañaban a los pequeños. El Sr. Obispo les animo a descubrir cada día su vocación misionera pensando en tantos niños que sufren en el mundo, les invito para agradecer a Dios  por el bautismo recibido, como el mayor regalo que Dios nos ha hecho recordando  hoy el bautismo de Jesús y les invito a vivir el compromiso misionero que nace en el bautismo. 

Recordándoles los lemas que hoy repetían en su oración. De los niños del mundo siempre amigos de Dios nuestro Padre siembre sus hijos, de la Iglesia que nos envía, siempre misioneros. En el ofertorio los niños representando los 5 continentes  ofrecieron los signos y símbolos  de su trabajo y deseos para este nuevo año. .Al final el Sr. Obispo recordó que el trabajo misionero siempre es sembrar con alegría y esperanza y regalo a cada zona un árbol para que les plantara en sus parroquias recordándoles que nuestra tarea es hacer crecer  la semilla de la fe para que de abundantes frutos para Dios y para la Iglesia. Invito a los papás a preocuparse de la educación  en la fe de sus hijos y a venir en familia a la misa dominical .Agradeciendo a los animadores de Infancia  misionera y a sus coordinadores P. Juan Fernando y Jna Nidia, impartió su bendición

-- 
Monseñor Rafael Cob García