• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

Jornadas de Reflexión Misionera - Región del Duero


Comienza el curso y con ello nuestro encuentro formativo en las Jornadas de Reflexión Misionera de la zona del Duero para una acción misionera conjunta.


Nuevamente la Casa de Espiritualidad de las Hermanas Nazarenas de la carretera de Burgos, en Palencia, nos ha acogido este fin de semana en el encuentro de inicio de curso de las delegaciones de misiones de la Región del Duero.

Durante estos dos días, viernes y sábado, se han tratado diversas cuestiones como la animación misionera en las diócesis de la región del Duero, las distintas experiencias llevadas a cabo en las diferentes diócesis, la necesidad de ofrecer cauces de formación a los colaboradores de las delegaciones de misiones y también se ha presentado la Jornada del Domund y el octubre misionero presentada por d. Anastasio Gil, Director de OMP.

Cabe destacar de este encuentro las dos ponencias que durante estos días ha impartido el delegado de misiones de Burgos, José Manuel Madruga, en torno a "La animación misionera y pastoral diocesana. Conversión Pastoral". En su primera intervención, el delegado de Burgos hizo un recorrido en la historia Teología de la Misión: hasta la mitad del siglo XX, hacia un modelo de renovación y su horizonte de futuro. También habló sobre las claves de la transformación misionera de la Iglesia y de la parroquia y la conversión pastoral, centrándose en sus objetivos y en las indicaciones del papa Francisco.

En la segunda parte de su intervención, José Manuel Madruga, se centró de lleno en la animación misionera como una realidad vive y múltiple, con sus sombras y luces, los criterios que se necesitan, y la figura del animador. Finalizó su segunda ponencia presentando, entre otros aspectos, los nuevos campos que se han ido abriendo en la animación misionera y en la pastoral diocesana, caminos y ámbitos a cuidar y fortalecer.


Ahora la tarea nos la llevamos a casa, poner en práctica “ser misioneros” aquí y ahora.