• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

VISITA AL VICARIATO APOSTÓLICO DE PUYO DE LA DELEGACIÓN DE MÚNICH EN ECUADOR



El domingo llegaban en la noche el P. Martin, el encargado de proyectos Marcus y las personas encargadas del voluntariado de los jóvenes alemanes  de la arquidiócesis de Múnich.

Después de la eucaristía, pudieron visitar el museo de la Historia de la Fe en Pastaza tras una amena sobremesa después de la cena. Con lo cual se situaron en la realidad histórica de nuestra Iglesia del Vicariato.
Al día siguiente en la mañana tuvimos la fiesta del enfermo en el hogar de Ancianos y posteriormente, serian acompañados por la administradora del VAP algunos proyectos donde Múnich han colaborado como el Proyecto Encuentro de los niños  en situación de riesgo y  el centro de día Betania para adultos mayores.
Terminadas estas visitas, nos trasladamos en el vehículo, a la cuna de la Misión en  la parroquia de Canelos allí visitaron el proyecto de las mujeres “Uruwarmi” dedicadas al arte ancestral de  la cerámica, el mismo que fue destruido por el fuego sus instalaciones el mes de diciembre pasado. Después de hablar con las mujeres del proyecto, vieron el lugar del incendio mientras  escuchaban los deseos y suplicas de las mujeres que quieren seguir trabajando en la cerámica.
Después iniciaron la visita al Parque Ecológico de la Misión, pasearon por el sendero del agua sobre bosque secundaria, y demás plantíos que existen en el  parque y finalmente .después del rico almuerzo del típico Maito  regresamos a la ciudad de Puyo donde visitaron los estudios de Radio Puyo asistiendo a la bendición de los nuevos aparatos  que se adquirieron con ayuda de Múnich teniendo ahora una tecnología de punta para una mejor calidad  en la emisión  radial.
Terminando su estancia con la visita al  Centro de Formación Pastoral Intipungo  y al parque ecológico “Laudato Si” que se encuentra dentro del centro. Regresando ya en la noche muy contentos de todo lo que conocieron. Nosotros también muy agradecido con la Iglesia hermana y solidaria de Múnich.
Monseñor Rafael Cob García