• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

“Es muy hermoso ver como las personas tienen sed de Dios”

 


La misionera Esperanza Estades Sáez lleva ya ocho años en Filipinas, misionera Idente, natural de Burgos, ella y su comunidad trabajan con jóvenes y niños de la calle, y en parroquias y escuelas intentando llevar dignidad y el amor de Dios a quienes más lo necesitan. Además de los jóvenes, los misioneros Identes se ocupan también de los más desfavorecidos en un barrio periférico, donde ofrecen formación espiritual e integral a los niños y a las madres.

“Estoy bien, gracias a Dios”, cuenta la misionera, “tratando de escapar de los efectos del Covid. Hay un repunte serio y aquí, con tanta pobreza y falta de higiene, hay que tener cuidado y educar, sobre todo, a los adultos.

Es muy hermoso ver cómo las personas tienen sed de Dios, de un Dios que es Padre y vive en nosotros y podemos tener la experiencia de la ternura de Su Amor sin medida. ‘Mama Mary?, como llaman aquí a nuestra Madre María, forma parte importantísima de la vida del pueblo filipino y protege a estos hijos e hijas de una manera evidente y con todo cariño. Es un pueblo inocente y sufriente y que manifiesta su gratitud ante las muestras de cariño y atención”.

OMPRESS-FILIPINAS (17-01-22)