• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


Día del Misionero Burgalés 2013

               El día 16 de Junio, domingo, celebramos EL DÍA DEL MISIONERO BURGALÉS, en toda nuestra Archidiócesis. Este año el acto diocesano tuvo lugar en Gumiel de Izán. La Eucaristía fue presidida por nuestro Sr. Arzobispo Mons. Francisco Gil Hellín, acompañado por misioneros, sacerdotes del Arciprestazgo junto con familiares y amigos de nuestros misioneros y misioneras burgaleses. En este día nos sentimos especialmente unidos y agradecidos a los 884 misioneros y misioneras nacidos a la vida  y a la fe en nuestra provincia y diócesis de Burgos y a sus familiares. Ellos, en su evangelizar y compartir la fe en tierras distantes, nos recuerdan, como nos decía el papa Francisco, “  que toda nuestra pastoral tiene que ser en clave misionera. Debemos salir de nosotros mismos hacia todas las periferias existenciales y crecer en parresía”.



            Este año fue la 27 edición del Día del Misionero Burgalés. Tuvo inició el año 1987, y ya se ha celebrado 3 veces en la ciudad de Burgos y los otros 23 años en diferentes pueblos de la provincia: Melgar, San Juan de Ortega, Briviesca, Aranda, Salas de los Infantes, Espinosa de los Monteros, Villadiego, Tardajos, Miranda, Roa, Santibáñez Zarzaguda, Medina de Pomar, Lerma, Belorado, Caleruega, Castrojeriz, Oña, Quintanar de la Sierra Villarcayo, Pradoluengo, Santuario de la Virgen de la Vega (Pedrosa de Valdelucio),Covarrubias y Pancorbo.
            Fue un día en que junto a estos hombres y mujeres que desde su vocación cristiana y misionera, movidos por su fe están dando y compartiendo su vida al servicio del Reino de Dios todos los cristianos burgaleses nos sentimos animados a vivir nuestra vocación de ser discípulos misioneros.

            Compartimos algunas fotos de este día misionero diocesano.