• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

6 de Enero. Día de los Catequistas Nativos y del IEME

         El día 6 de Enero, día de Epifania, es una fecha con  un especial significado misionero. Celebramos el día de los Catequistas nativos y el día del Instituto Español de Misiones Extranjeras.
         Lo mismo que los Reyes de Oriente, siguiendo la Estrella descubrieron en el Niño - Dios la Luz para todos los Pueblos, los catequistas nativos y los misioneiros del IEME, son también testigos de esa Luz en los países de misión.
         Los catequistas y delegados de la palavra congregan a las Comunidades, ayudan a conocer más y más la palabra de Dios, animan a orar ... y así las nuevas Comunidades se van multiplicando y consolidando.
         Por otra parte el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras) lleva a cabo su actividad missioneira en 12 países, seis de América Latina y el caribe, cuatro de África y dos de Asia. Es um cauce para los sacerdotes españoles diocesanos participar en la  misión ad gentes de la Iglesia.
        Como los Reyes de Oriente, acerquemo-nos a Belén. Contemplemos a ese Dios - Enmanuel, y después partamos en misión, por caminos alternativos, a anunciar esa Buena Nueva a todos los Pueblos.