• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


Tespaderne acoge el día del Misionero Burgalés


El domingo 15 de Junio fue un día especial de alegría, convivencia y oración con los misioneros y misioneras en Trespaderne. Con el lema "La alegría de evangelizar" la diócesis de Burgos celebró un año más el día del misionero burgalés. Tras una acogida general los misioneros y sus familias fueron recibidos por la alcaldesa de Trespaderne Isabel López y el arzobispo Don Francisco Gil Hellín, para a continuación asistir a una serie de actuaciones artísticas. La  celebración de la Eucaristía presidida por nuestro obispo D. Francisco, seguido de una comida compartida y terminando con una oración misionera en torno de María, Reina de las misiones hicieron que todos pasásemos un día especialmente misionero. Fue una jornada de celebración de la vida, alegría y donación de los más de 800 misioneros y misioneras que anuncian el evangelio en los países de misión entre los más pequeños y pobres.








En la parte de la tarde, en torno de María, que al recibir el anuncio de ser Madre de Dios, partió en misión - servicio a visitar a su prima Isabel, pudimos escuchar los testimonios de Jorge misionero en Zambia del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME); de Jesús Barbero, misionero en Perú por la OCSHA, de Alfonso Tapia, misionero dominico en Timor Leste; de Faustina, misionera de Acción Parroquial en Venezuela; y de Maite, actual secretaria de la Delegación de misiones de Burgos.

Pero en este día tuvieron especial relevancia las familias de los misioneros y misioneras. Junto al misionero en un país de misión, en Burgos está su familia, donde el misionero recibió y creció en la fe y descubrió la llamada de Dios, además de apoyarle y orar por él el día que partió de misión. Después de 28 años consecutivos realizándose el día del Misionero Burgalés, los familiares de nuestros misioneros se han transformado en la gran familia misionera de la diócesis.


Que cada año, esta celebración haga de nuestra diócesis una Iglesia en salida misionera.