• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


José Manuel Madruga, nuevo delegado de misiones de Burgos

Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos, ha nombrado al P. José Manuel Madruga Salvador como Delegado de Misiones y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias



José Manuel Madruga Salvador, natural de Revilla Vallejera, es sacerdote diocesano de Burgos y miembro del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME). Estudió Latín y Humanidades en el Seminario de San José. Filosofía y Teología en el Seminario de Misiones y en la Facultad de Teología  Ordenado sacerdote, marchó a la República Dominicana y trabajó  durante 14 años como misionero en los barrios marginados de la ciudad de Santo Domingo.

Ha sido durante dos períodos (1993-2003) el Director General del IEME y antes fue el responsable general de la formación (1988-1993). Del 2004 al 2010 fue el director de la Revista Misiones Extranjeras. En septiembre del año 2010, y por razones graves de salud, regresó a la diócesis. Trabaja en la Parroquia San Juan Evangelista de Gamonal y es el coordinador del Departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis.


Sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor en la Escuela de Misionología y en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid.  Ha publicado libros y artículos sobre la problemática en América Latina y el Caribe y últimamente escribe sobre temas que hacen referencia a la inmigración y, sobre todo, a la pastoral misionera. Durante quince años recorrió países de América Latina y el Caribe, África, Europa y Asia.