• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


SEMBRANDO ESTRELLAS


La tradicional campaña prenavideña conocida como “Sembradores de Estrellas”, se va hacer presente en la mañana de hoy sábado y en la del próximo viernes, en diversas calles de la ciudad burgalesa y en otras localidades de la provincia. Es una iniciativa organizada por la Obra de la Infancia Misionera e impulsada por las Delegaciones Diocesanas de Misiones de toda España, entre ellas, la Delegación de Burgos.

Los niños, protagonistas de la iniciativa, recorren las vías urbanas como pequeños misioneros, felicitando la Navidad y expresando a los viandantes, con la colocación de una pegatina con forma de estrella, la buena noticia del nacimiento del Niño Dios.
En la celebración del pasado año, cerca de cien mil pequeños repartieron más de seis millones de estas estrellitas en el conjunto de las diócesis españolas. Los niños transmitían su felicitación en nombre de los misioneros –unos trece mil españoles, de ellos setecientos treinta burgaleses-, hombres y mujeres, que anuncian el evangelio en países lejanos. Es una forma de hacer llegar a la gente un mensaje de amor con el deseo de construir entre todos un mundo donde reine la Paz.

Por otro lado “Sembradores de Estrellas”, a modo de puente entre las campañas del Domund y de la Infancia Misionera, tiene también la dimensión de la gratitud. Los mismos niños que en la primera de estas campañas pedían ayuda para los misioneros, ahora regalan en representación de estos, una estrellita como gesto de agradecimiento por aquellos donativos entregados.

Esté sábado, a las once de la mañana, la Parroquia de San Pablo será el marco de la celebración del envío de los niños del arciprestazgo de Gamonal. En el mismo sentido, la Catedral acogerá está misma celebración a las doce para el arciprestazgo del Vena.
Será el viernes, veintitrés de diciembre, que en la parroquia de San Cosme y San Damián se realice lo propio para el arciprestazgo del Vega. Será a partir de las once y media de la mañana.

Publicado Diario de Burgos (17-12-2016)