Una nueva familia parte a la Misión


A punto de comenzar la Semana de Misionología, queremos compartir con vosotros el envió de una nueva familia a la misión, en está semana que la familia es la protagonista del campo misionero.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima hace unos días testigo de un acto singular, el envío de una entera familia que irá de misión a la isla de Córcega. Los miembros de la familia Peinador Morquecho partirán en breve hacia la localidad de Corte, en la isla, donde trabajarán como una familia más mientras anuncian el evangelio con su testimonio  de vida y en anuncio explícito del mismo.


El vicario general de la diócesis, Fernando García Cadiñanos, presidió ayer como representante del arzobispo la ceremonia de envío de esta familia en lo que él mismo calificó como un «acto diocesano», en sintonía con el plan de la diócesis «Discípulos misioneros». Ante la presencia de miembros de la comunidad parroquial y de todas las comunidades del Camino Neocatecumenal del Burgos, la familia Morquecho fue enviada a la misión en el marco del rezo de Vísperas con un sencillo acto de imposición de manos y entrega de un crucifijo. Por su parte, la familia contó su experiencia y manifestó ante los presentes su deseo de partir a la misión.