• DÍA DE HISPANOAMÉRICA 2025


    Historia de esperanza
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2023


    ¡Mira un resumen de todo lo que hicimos!
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Santa Teresa de Lisieux

 Patrona universal de las misiones 🌹​

En el #octubremisionero rememoramos la figura de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las #misiones ⛪​🙏🏼​📜​

María Francisca Teresa Martin Guérin (Alençon, Francia, 1873) nació en el seno de una familia humilde, junto a sus ocho hermanos. Su madre murió cuando ella tan solo tenía 4 años, y junto a sus cinco hermanas abrazó la espiritualidad y la fe como una razón de vida.

A los 15 años se convirtió en una monja carmelita, siguiendo los pasos de sus hermanas mayores. Además de su gran devoción, también destaca su faceta como escritora: "Historia de un alma" constituye la autobiografía de Teresita, convirtiéndose con el paso de los años en todo un fenómeno editorial como libro espiritual de referencia.

Acceso al libro
 
Falleció en 1897 a muy corta edad, a los 24 años, pero se le atribuyeron multitud de milagros en este tiempo. Fue canonizada en 1925 y 1997 el Papa Juan Pablo II la proclamó Doctora de la Iglesia.

A raíz de la veneración, recordamos la celebración de un coloquio en su honor este martes 29 de octubre durante el mes del #domund2024🌍 a cargo de D. Carmelo Hernández Gallo para conocer más de su vida. 
 
Recordamos además la ponencia que impartió D. Carmelo durante la celebración el pasado mes de julio de la 76ª Semana Española de la Misionología en recuerdo de Santa Teresita:
 

¡Os esperamos!

👥 Archidiócesis de Burgos y Obras Misionales Pontificias

 📍​ Facultad de Teología del Norte de España, Burgos  

🕢​ 19:30 horas


Oración a Santa Teresita de Lisieux para obtener una gracia


¡Oh Santa Teresita del Niño Jesús, modelo de humildad, de confianza y de amor! 
Desde lo alto de los cielos deshoja sobre nosotros esas rosas que llevas en tus brazos: la rosa de humildad, para que rindamos nuestro orgullo y aceptemos el yugo del Evangelio; la rosa de la confianza, para que nos abandonemos a la Voluntad de Dios y descansemos en su Misericordia; la rosa del amor para que abriendo nuestras almas sin medida a la gracia, realicemos el único fin para el que Dios nos ha creado a su Imagen: Amarle y hacerle amar Tú que pasas tu Cielo haciendo bien en la tierra, ayúdame en esta necesidad y concédeme del Señor lo que Te pido si ha de ser para gloria de Dios y bien de mi alma. 
Así sea.

Amén