• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

MISIONEROS DE BURGOS EN FILIPINAS, COMPARTIENDO LA FE Y LA SOLIDARIDAD DESPUÉS DEL TIFÓN DEL 8 DE NOVIEMBRE 2013:


         El pasado 8 de noviembre el devastador tifón Yolanda arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando más de 6 millones de niños en grave riesgo.


            Entre las personas  que están en Filipinas viviendo el compartir desde la solidaridad estos momentos de dolor y de reconstrucción son los misioneros  y misioneras. De los cuales 9 son de Burgos.

Desde la Delegación de Misiones les enviamos una carta de apoyo: “Desde la Delegación de Misiones de Burgos, nos unimos en estos momentos de sufrimiento de tantas personas del pueblo de Filipinas, a todos los trabajos y esfuerzos de aliviar el dolor del pueblo Filipino afectado por el Tifón.. Desde las Parroquias y Comunidades de la Diócesis estamos en unión de oración.
             Nosotros, como Delegación de Misiones, deciros que especialmente en estos omentos estamos en sintonía de misión con nuestros 10 misioneros/as Burgaleses que estáis en Filipinas.
            Nos ponemos a disposición si en alguna cosa emergente desde aquí, en la medida de nuestras posibilidades, os podemos ayudar.
            Sabéis que en la Delegación tenéis vuestra casa.
            Un abrazo amigo y solidario.”

            María Concepción Heras Alonso y Rafael Carpintero OP, nos contestaron agradeciendo la solidaridad. Aquí están algunas de sus palabras:
            “Queridos todos los que pertenecen a la Delegación Misiones les agradezco de corazón que se preocupen por nosotras.
            Gracias a Dios por aquí en Mindanao donde yo estoy no ha sucedido nada solo árboles y algún que otro tejado , voló.
            Por Surigao pasó sobre la 1 am y duro hasta las 9 am fue terrible el viento y la lluvia pasamos mucho miedo pero bueno ya estoy acostumbrada, pues ya he vivido 3 bastante fuertes .
            En algunos barrios no tuvieron luz  durante 1 semana.
            El tifón fue un viernes y nosotras el lunes siguiente ya tuvimos el feeding ,donde damos de comer a195 escolares todo el curso ,este es el programa o misión nuestra en Surigao.
            Gracias de corazón pero es mejor que ayuden a Tagloban o todo Visaya eso sí que ha sido tremendo.
            Recen por nosotras para que La Reina de las Misiones nos proteja.
            Una abrazo desde este país maravilloso                Sister Concepción”


             “Gracias por vuestra solidaridad con este pueblo acostumbrado a muchas catástrofes todos los años, pero ninguno del calibre que se han sufrido en esa parte de Filipinas. Son provincias muy delimitadas por donde pasó el tifón pero lo arrasó todo. Las noticias se han concentrado en TACLOBAN como el epítome de la desgracia pero hay muchos otros lugares que han quedado tan devastados como Tacloban. No obstante el mundo se ha volcado con Filipinas y es impresionante  la ayuda que se está recibiendo no solo de fuera sino también de los propios nativos que esta vez no fueron tocados por tamaña desgracia. Son muy solidarios entre ellos mismos. Gracias por vuestro recuerdo y vuestras oraciones para que esta gente mantenga la fe y la esperanza de que todo puede cambiar en un futuro no muy lejano”                              Fr. Rafael Carpintero OP