• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

Marcos Delgado Arce. SMA. Rep. Benin.

Notícias de nuestros Misioneros.

Hace algún tiempo nos escribía Marcos, desde la República de Benin. Es burgalés y pertenece a la Sociedad de Misiones Africanas. Como somos novatos en estas lidas de blogs hemos tardado en publicarlo. Pero aqui compartimos algunas de sus noticias que nos vienen com ese frescor de las Iglesias del Sur. Gracias Marcos.
 
Hola a todos
            Me gustaría resumir en estas líneas todo lo vivido de octubre hasta el día de hoy pero será imposible así que he echado un vistazo  a las fotos de estos meses y he realizado una selección que puede resumir todo lo vivido con mi nuevo compañero Jean Claude  y con Rodrigo, un seminarista SMA  de Centroáfrica.
            Después de las asambleas Diocesanas iniciamos el curso con la acogida de mi nuevo compañero Jean Claude y  la  celebración de ordenación  sacerdotal de de un sacerdote diocesano y de dos nuevos diáconos.  También celebramos con alegría los 18 años de consagración de nuestro obispo Monseñor Paul Viera  que a pesar del cáncer de huesos y sus grandes dolores aguanto la celebración de dos horas y media. Gracias a Dios parece que ha salido muy bien de su segundo autotransplante de médula.  He aquí algunas fotos resumen:
            …. Si en este tiempo hemos tenido muchas alegrías como el nacimiento del pequeño Marcos, ya más crecidito  como veis en la foto de hace días, y también hemos sufrido el dolor de la muerte de varias personas como el responsable de la coral Lokpa y dos niños de pequeña edad como Romaine y Abdoula que nació sin ano  y se quedo en la operación. Todas con rostros y con su historia sagrada.
 
            Como veis no todo es color de rosa pero así es la vida y así es la misión. Cada día con sus alegrías y sus penas.  Un día importante fue el 2 de Noviembre ya que Odile, una joven Peul y minusvalida acaba su formación de costurera y recibía su diploma de patrona. Con ella Celine, otra joven que a aprendido la peluquería y que yo he sostenido, Fue una día de fiesta y colorido.
                  




            A mediados de Noviembre recibimos en la parroquia las reliquias de Santa Teresa ya que las religiosas que están en el internado de Bougou celebraran el centenario de su creación y han tomado la espiritualidad de la santa y la están haciendo pasar por todas sus casas. Una fiesta para las niñas del internado. En las fotos la procesión por las calles  y en misa en el internado

                        No quiero dejar  Se me olvidaba contaros que hemos lanzado en la parroquia la "Operación Baldosa" ya que queremos poner el suelo del altar y el pasillo de entrada de nuestra iglesia, con baldosines de 40 x40. Con ello invitamos a nuestras comunidades y fieles a participar en los trabajos comprando una o varias baldosas al precio de 1.000 Francos Cfa, ósea  un euro y medio (1'50 €) cada uno. Hemos calculado que necesitamos unos 887 unidades para poder realizarlo. Nos gustaría poderlo tenerlo acabado para la fiesta patronal, el 11 de febrero próximo. Ya hemos conseguido  vender unos 250 así que os invito y os animo a participar también en esta buena obra…
                                    ¡ Qué el Señor nos siga ayudando a que siga naciendo en el corazón del hombre y que nos traiga un poco de paz !.