• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


CONCURSO DE CUENTOS DE INFANCIA MISIONERA

El Secretariado Nacional de Infancia Misionera convoca el Concurso de Cuentos “Yo soy uno de ellos” para la Jornada de Infancia Misionera 2015.




El tema de los cuentos será “Yo soy uno de ellos”, en referencia a cómo vive el niño el espíritu de Infancia Misionera. A los participantes les puede ayudar a inspirarse la lectura de la revista Gesto, n.º 172, y del “Decálogo del niño misionero”, publicado en ese número especial, dedicado a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. También les puede ayudar la lectura del tema 27 del Catecismo de la Conferencia Episcopal Española “Jesús es el Señor”.

Podrán presentarse niños de edades entre 6 y 12 años.

La presentación de los cuentos se hará en la Delegación Diocesana de Misiones correspondiente, y tendrá como fecha límite el 30 de noviembre de 2014.

El concurso se desarrollará en dos fases: diocesana y nacional.

En cada diócesis, un jurado propio elegirá dos finalistas, que recibirán un diploma de la Secretaría General de Infancia Misionera y pasarán a participar automáticamente en la fase nacional. Para ello, las Delegaciones de Misiones enviarán los dos cuentos finalistas a la Dirección Nacional de OMP antes del 31 de diciembre de 2014.

En la fase nacional, un jurado compuesto por cinco miembros elegirá, de entre todos los finalistas, el cuento ganador del Premio del Concurso de Cuentos de Infancia Misionera, cuyo autor recibirá un ordenador personal y verá publicada su obra en la revista Gesto. 

Asimismo, este jurado otorgará dos Menciones Especiales a sendos cuentos, cuyos autores serán premiados con un e-book.

Para descargar las bases y toda la información del concurso: