• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

José Manuel Madruga, nuevo delegado de misiones de Burgos

Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos, ha nombrado al P. José Manuel Madruga Salvador como Delegado de Misiones y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias



José Manuel Madruga Salvador, natural de Revilla Vallejera, es sacerdote diocesano de Burgos y miembro del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME). Estudió Latín y Humanidades en el Seminario de San José. Filosofía y Teología en el Seminario de Misiones y en la Facultad de Teología  Ordenado sacerdote, marchó a la República Dominicana y trabajó  durante 14 años como misionero en los barrios marginados de la ciudad de Santo Domingo.

Ha sido durante dos períodos (1993-2003) el Director General del IEME y antes fue el responsable general de la formación (1988-1993). Del 2004 al 2010 fue el director de la Revista Misiones Extranjeras. En septiembre del año 2010, y por razones graves de salud, regresó a la diócesis. Trabaja en la Parroquia San Juan Evangelista de Gamonal y es el coordinador del Departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis.


Sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor en la Escuela de Misionología y en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid.  Ha publicado libros y artículos sobre la problemática en América Latina y el Caribe y últimamente escribe sobre temas que hacen referencia a la inmigración y, sobre todo, a la pastoral misionera. Durante quince años recorrió países de América Latina y el Caribe, África, Europa y Asia.