• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

El sábado 20 de Febrero en el Encuentro VEM - Infancia Misionera


El sábado, 20 de Febrero, a las 11,30h. de la mañana nos juntamos en  el Seminario Diocesano de San José el Encuentro VEM (vocación, eucaristía y misión), organizado por las delegaciones diocesanas de catequesis, misiones y pastoral vocacional.


Una gozada ver a tanto chaval ilusionado por Jesús. Unos 200 chavales de, participaron en el encuentro, llegados de la ciudad y de otros pueblos de la provincia: Aranda, Briviesca, Espinosa de los Monteros...

Nos recibió nuestro amigo Martín, Tín, Tin, acogiéndonos con humor y cariño.
Nos presentó a los participantes por parroquias y pueblos y nos invitó a ir a nuestros respectivos talleres

Los niños de cuarto han ido rotando por los "talleres", de la Palabra, la Eucaristía y Cáritas. Los de 5º de Primaria, en la "feria de las vocaciones" han conocido con testimonios vivos las distintas vocaciones: la vida sacerdotal de D. Valentín Palencia, la vocación matrimonial y la vida consagrada en toda su riqueza. Los mayores de 6º han tenido un taller de misiones donde celebramos Infancia Misionera, fue una nueva experiencia, muy enriquecedora, en el que no ha faltada la magia, música  y el testimonio de los misioneros, José Mª Videgáin, el mago (misionero de Logroño) y Richi García, músico (misionero burgalés), acabando con la proyección del video de Infancia misionera “Gracias”



El día nos acompañó con un sol primaveral, así que comimos fuera y después del trabajo de la mañana, compartimos juegos en una gimkana

Mientras los niños juegan los catequistas y animadores, nos pusimos en actitud de trabajo dirigidos por D. José Manuel Madruga, Delegado de Misiones de Burgos nos invitó a reflexionar sobre la Animación misionera.

Acabando el encuentro con una oración ante la custodia en la gran capilla del Seminario.  Nos acompañó nuestro querido Arzobispo D. Fidel, que tuvo la ocasión de compartir con los niños unas palabras entrañables.


Finalmente, todos los participantes han recibido el libro que relata la vida de D. Valentín Palencia.

D. Fidel, el Arzobispo ha firmado y dedicado a muchos de los niños, este precioso libro.



Delegación de Misiones