• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

HOY DIA DE LA JORNADA DE INFANCIA MISIONERA


La Delegación de Misiones de la diócesis de Burgos en colaboración con las Obras Misionales Pontificias en España, promueve para el domingo 22 de enero, la Jornada de la Infancia Misionera. Es uno de los momentos destacados dentro de las numerosas actividades con las que se pretende educar a los niños cristianos en el ámbito de la fe, a la vez que irlos haciendo partícipes de la solidaridad misionera. La jornada de este año está orientada bajo el lema “Sígueme”.
Adelantándose 80 años a la Declaración de los Derechos del Niño de Ginebra y 100 al nacimiento de UNICEF, la iniciativa de Infancia Misionera nace en Francia mediados del siglo XIX. Se trataba de recurrir a los niños de una diócesis del país galo -en vez de a los grandes benefactores- con el objetivo inicial de ayudar a los niños necesitados de China. Desde entonces, y a nivel universal, defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia Católica, dándoles un papel protagonista en el servicio misionero. Esta obra, a través de las oraciones infantiles y de pequeños ahorros, se convierte en una escuela de formación y en un cauce para la financiación de proyectos de ayuda a los más pequeños desfavorecidos en los territorios de misión de todo el mundo.
El Fondo Universal de Solidaridad de la obra de Infancia Misionera, envió en 2015 alrededor de 17 millones de euros para sostener 2.800 proyectos de ayuda.
La contribución de España a este respecto, ascendió a un montante próximo a los 2,7 millones de euros con los que se atendió a casi 500 proyectos en 40 países, resultando beneficiados alrededor de 800 mil niños. En la diócesis burgalesa se recaudaron 21.300€ esperando en esta y sucesivas campañas incrementar el nivel de donativos.
La jornada de la Infancia Misionera viene preparándose en Burgos desde el pasado mes de diciembre con un conjunto de actividades en colegios y parroquias que comenzaban con el llamado Adviento Misionero, culminando con la representación de “Sembradores de Estrellas” por diversas calles de la capital y otras localidades de la provincia.
En relación con la jornada, el seminario diocesano de San José acogerá un encuentro de Infancia Misionera el sábado 18 de febrero.
Por otra parte, domingo 22 de enero, la Misa de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará en el Colegio San José de Cluny (Pozuelo, Madrid), será retransmitida por la 2 de TVE, a las 10:30 de la mañana. La colecta de las Misas de este día se destinará a sostener los proyectos de esta Obra Pontificia a favor de los niños de todo el mundo.

Delegación Diocesana de Misiones y OMP