• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

25 años Celebrando el "Día del Misionero Burgalés"



15 obispos burgaleses participaron en la celebración de los 25 años del Día del Misionero Burgalés

Los 15 obispos nacidos en la diócesis de Burgos y que ejercen su ministerio en diversas partes del mundo participaron en la celebración de los 25 años del Día de los Misioneros Burgaleses, uniéndose al resto de misioneros y a sus respectivas familias y amigos.



Esta fiesta misionera tendrá lugar tuvo lugar el día 19 de junio de 2011. Fue un acto emotivo y de gratitud a todos los misioneros por su trabajo evangelizador en tierras de misión. La celebración será en la catedral de Burgos, bajo la presidencia del Arzobispo, Mons. Francisco Gil, acompañado en esta ocasión especial de estos 15 obispos, 11 de ellos trabajan o han trabajado en países de misión y 4 lo hacen en España.

En Argentina está Mons. Mariano-Anastasio Moreno García, nacido en Milagros; en Bolivia, Mons. Julio Mª Elías Montoya, nacido en Medina de Pomar y Mons. Braulio Sáez García, nacido en Quintanaloranco. En Ecuador están como obispos, Mons. Rafael Cob García, nacido en La Horra y Mons. Gonzalo López Marañon, nacido en Medina de Pomar. En Honduras, Mons. Angel Garachana Pérez, nacido en Barbadillo de Herreros. En Perú están destinados cinco de los obispos burgaleses, Mons. Julio Ojeda Pascual, nacido en Monasterio de Rodilla, Mons. Isidro Barrio Barrio, nacido en Villafranca Montes de Oca, Mons. Víctor de la Peña Pérez, nacido en Villaldemiro,
Mons. Odorico Sáiz Sáiz, nacido en Revilla del Campo, y Mons. Frumencio Escudero Arenas, nacido en Celada del Camino.

En España están ejerciendo su ministerio episcopal, Mons. Ireneo García Alonso, nacido en Quintanilla Vivar, obispo emérito de Albacete; Mons. Francisco Pérez González, nacido en Frandovínez y arzobispo de Pamplona-Tudela; Mons. Ramón del Hoyo López, nacido en Arlanzón, actualmente obispo de Jaén; y Mons. Cecilio Raúl Berzosa Martínez, nacido en Aranda de Duero, obispo de Ciudad Rodrigo desde el pasado mes de febrero.