Los niños burgaleses futuro de la Misión


El Sábado 25 más de 250 niños burgaleses de los Colegios de Jesuitas, Salesianas del Sagrado Corazón, María Mediadora, Concepcionistas; también de las parroquias S. Rafael, Espíritu Santo  y Villalmanzo, y niños de la Milicia de Sta. María con sus catequistas y monitores hemos celebrado la Jornada de la Infancia Misionera.


Durante todo el día hemos tenido diferentes actividades, juegos y talleres  que nos han servido para compartir experiencias y conocernos mejor, además hemos celebrado una Eucaristía en la que nos hemos acordado de todos los misioneros, y en especial de los burgaleses.
También cada grupo participante ha  enviado por correo electrónico un mensaje de ánimo y gratitud por su labor a misioneros burgaleses.

Pero lo que más nos ha revolucionado ha sido el video que hemos visto y comentado después "La revolución de Jeferson" en el que hemos aprendido que aunque seamos niños podemos hacer muchas cosas para ayudar a los demás. En ese avión dibujado por todos hemos puesto nuestras manos con nuestro compromiso misioneiro. Sabemos que también los niños pueden ser protagonistas de la misión, con su oración, ayuda y testimonio de ese Jesús amigo de todos.

En nombre de la Delegación de Misiones de Burgos y de todos los colégios y parroquias que han participado de este encuentro, os agradecemos de verdade por animar este espíritu misionero entre los niños de nuestra diócesis de Burgos.
Muchas Gracias, atentamente
Miriam Romero