• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

Seminaristas reciben Ministerios Sagrados en catedral de Puyo (Ecuador)

Acercándose la Jornada de Vocaciones Nativas  el 27 de Abril, con el lema “Misioneros por vocación”  compartimos esta buena noticia de tres seminaristas recibiendo ministérios en el Vicariato donde está el obispo y misionero burgalés Rafael Cob en Puyo (Ecuador).


El domingo 2 de marzo el Sr.Obispo de Puyo, Mons. Rafael Cob Garcia  confirió los ministerios de Lectorado y Acolitado a los seminaristas del Vicariato de Puyo : Henry, Mauricio y Anderson.
La ceremonia se desarrolló en la catedral  dentro de la solemne eucaristía concelebrada  por varios sacerdotes del VAP. Con la asistencia de númerosos fieles, familiares, misioneros  y  amigos que llenaron el templo.


       En la homilía el Sr.Obispo felicitó a los seminaristas animó a ser fieles  a Dios en el camino del sacerdocio al que han sido llamados, a la vez les recordó a la luz de la palabra, que estos ministerios son la oportunidad como dice el apóstol para que vean en nosotros, que somos servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios, no funcionarios, la raíz de toda vocación es el servicio y a eso dijo Jesús que había venido, a servir no a ser servido.

Servir la palabra misteriosa y escondida en la sabiduría del Espíritu, a administrar el pan de los ángeles y profundizar en el misterio que encierra Jesús Eucaristía. Animó a la Asamblea a orar y ser corresponsables en la tarea prioritaria de la pastoral vocacional en la Iglesia para tener  suficientes  sacerdotes que a ejemplo de Jesús buen pastor alimenten y acompañen al rebaño que la Iglesia les confía.

 Igualmente invitó a los jóvenes a no dejarse atrapar por los ídolos de las riquezas y el dinero  como Jesús decía hoy en su evangelio, no se puede servir a dos amos ni tener un corazón dividido, ser generosos y confiar en El Señor que como Padre providente cuida de todo lo creado  cuanto más de nosotros llamados  por él para que le sigamos.