• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

No es más grande quien más espacio ocupa sino quién más vacío deja

La noticia de tu muerte nos dejó con el alma encogida y el corazón roto a todos cuantos te conocimos. Especialmente a todos los compañeros de las Delegaciones de Misiones que hemos compartido contigo ratos de formación para los blogs de las Delegaciones Diocesanas de Misiones.




Recopilamos aquí algunos de los mensajes de nuestros compañeros que fueron llegando rápidamente al conocer la triste noticia, imposible recopilar todos. Pero sobre todo decirte Martín que hicimos lo que sabíamos que nos pedirías en ese momento rezar por ti y pedir al Señor que te recibiera con los brazos abiertos.



"Hay noticias que “no te esperas”. Pero... así es la vida. Hoy en el Bisbat los sacerdotes ofrecerán hoy la santa misa por el eterno descanso de su alma.
Descanse en paz Martín".
Antonio desde Terrassa.


"¡¡Sin palabras!!!
Lo primero que me viene a la mente es verlo junto a Maite en el Curso de Blogs. Con una vitalidad extraordinaria. Y contándonos parte de su experiencia en misión y el por qué de su vuelta, por sus padres mayores y enfermos.
Vi a nuestro compañero y presbítero Martín, como a uno de los llamados por el Señor sabiendo que: "los elegidos reciben la gracia no para que permanezcan ociosos [...] sino para capacitarlos para obrar bien".
Ha sido un honor poder compartir con tan bella persona unos ratos entrañables que nos quedaremos para siempre.
Seguro de que descansa en los brazos del Padre, quiero transmitir mis condolencias a su familia de sangre, también a la cercana y a la más extensa".
Pepe desde Cádiz


"Martín ha sido muy especial para nosotros, recién regresado de su misión en Brasil le nombraron Delegado de Misiones, y en seguida se puso manos a la obra con esto del blog, porque según me dijo "es una buena manera de dar a conocer la labor de los misioneros y ayudarles en su trabajo", algo sabría él que pasó tanto tiempo en la Misión.
Muchos de nosotros compartimos alguna formación de blog con él y todos sabemos del trabajo, los esfuerzos y los desvelos que el Blog de la Delegación de Misiones le llevó, pero estaba convencido del bien que hacíamos con este trabajo. De modo que espero que Martin nos siga cuidando desde el cielo y nos siga empujando para trabajar por la Misión ad gentes".
Ana desde Madrid


"Hoy mi oración será para él.
Que mala noticia, como lo siento era una persona muy agradable, también le conocí más a fondo en los cursos del blog. ¡Como lo siento!
Mis condolencias a  sus familiares más allegados  y  a toda la familia de misionera.
Un brazo muy fuerte para todos desde Vic."
Dolors desde VIC



"Que Martín desde el cielo nos ayude a trabajar sin descanso para llevar la Palaba de Dios a todos.
Desde la Delegación de Misiones de Getafe, nos unimos a las condolencias del fallecimiento Martín, Delegado de Misiones de Burgos.
A sus padres, a sus familiares, a sus amigos y  a toda la delegación nuestro más sentido pesar.
Nos unimos en oración para que desde el Cielo, nos ayude a ser mejores cada día y a trabajar sin descanso para llevar la Palabra de Dios a todo el Mundo".
Toñi desde Getafe



"Acabamos de conocer la noticia de la muerte de Martín y nos ha impresionado. Conocí a Martín en el curso de blog del mes de octubre, sólo fue un día y medio, y lo recuerdo como una persona cercana y entrañable, buena gente, con una gran ilusión por poner en marcha el blog.
Desde la delegación de aquí de Bilbao, nos unimos  a las muestras de dolor por su pérdida. Queremos enviar un abrazo a su familia, en especial a sus padres, y a la gran familia misionera.
Tenemos la esperanza de que toda la tarea misionera que ha realizado siga dando frutos".
Merche desde Bilbao.



Un abrazo muy grande a toda la familia de Martín y a toda la familia misionera de Burgos, con el corazón lleno de pena pero siempre con la confianza en el Amor de Dios que le tiene con él y que nos permitió conocerle y aprender de su sencillez . ¡tenemos un misionero más en el cielo que cuida de nosotros!
Un fuerte abrazo.
Mercedes desde Ávila


"No soy capaz de escribir. Acabo de llegar a casa y leo esta noticia. Estuvimos juntos en la Semana de Misiononología hace nada.
Dios lo tiene a su lado estoy segura. Le tendremos presente en el Encuentro de Misioneros de Ourense y rezaremos por él.
Un abrazo a todos, familia misionera. ¡UBUNTU!"
María José desde Salamanca


"En esta gran familia que formamos las delegaciones de misiones, en las que a veces no somos capaces de poner cara a tantos nombres tan familiares de los correos, al menos para mí. Martin es un nombre, al que no solo le pongo cara, sino que sonrío al recordarlo en el curso de blog último, y esa voz tan dulce y particular, contando sus experiencias.
Allá donde estés amigo Martín, los ángeles te estarán escuchando tus historias.
Dios lo tenga en su gloria".
Raquel  desde Huelva


Tus compañeros y amigos te recordaremos siempre Martín. Te echaremos de menos en la próxima formación de blog en OMP

Nos unimos en oración por Martín, que Dios tenga ya en sus brazos.