• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

28º SIMPOSIO DE MISIONOLOGÍA




“En una sociedad multicultural, ¿Qué misión y qué pastoral?” es el tema nuclear sobre el que girará el Simposio de Misionología que organiza el Instituto de Misionología de la Facultad de Teología del Norte de España – Sede en Burgos -. Este año alcanza su vigésimo octava edición. Se desarrollara durante los días 2, 3 y 4 del próximo mes de marzo, teniendo como marco el aula magna de la Facultad.


Su apertura e inauguración correrá a cargo del arzobispo de Burgos y Gran Canciller de esta Facultad, don Fidel Herráez Vegas. Será a las 10,00 h. de la mañana del jueves, 2 de marzo.

Seis ponencias y dos mesas redondas darán contenido al simposio. Entre las ponencias se contará con títulos tales como “La multiculturalidad desde su dimensión antropológica“, “La acogida de los refugiados” según el Papa Francisco, o “Una misión multicultural desde el corazón herido de Europa.” Por su parte los temas de las mesas redondas serán: “La opción multicultural de la misión ad gentes” y “Los desafíos de la multiculturalidad entre nosotros”.

El simposio cuenta con la participación de catedráticos de teología, misioneros, misionólogos y un periodista.
La clausura está prevista para las 13,00 horas del sábado, 4 de marzo.

El Instituto de Misionología, organizador del evento, fue creado en 1975. Su objetivo era doble, por un lado, ayudar a tener un conocimiento más exactos de la situación del mundo y de una Iglesia esencialmente misionera y por otro, promover el interés y el ánimo de misión para lograr, con la cooperación de todos, una más eficaz evangelización.


El Simposio de Misionología de Burgos reúne cada dos años a especialistas en teología de la misión, con la finalidad de profundizar en temas de actualidad y darlos a conocer a todo aquel que esté implicado, o quisiera estarlo, en la actividad misionera de la Iglesia.