• DOMUND 2024


    ¡Colabora con las misiones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2023


    ¡Mira un resumen de todo lo que hicimos!
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

1ª Parte: Retazos de vida compartida en la Misión

Queremos compartir algunos de los recuerdos hacia José Manuel Madruga, y dar las gracias por vuestro apoyo y cercanía.


Muy Estimados Misioneros de Burgos

La Institutución Teresiana de República Dominicana y el Centro Cultural, guarda una memoria Agradecida, a los Misioneros De Burgos, en el Ministerio pastoral que realizó por largos años Jose Manuel Madruga en República Dominicana.

El vivio con pasión al estilo de Jesús el Hijo de Dios, su vida sacerdotal y Misionera, su vocación de educador y sociologo  integrando todo con sabiduria,  ternura misericordia, servicio amoroso, acompañado de la prudencia de la fe. Estas dimensiones dan cuenta  de una vida plena en todos los momentos del accionar cotidiano.

Se adelanto a los procesos de inculturación de la fe, a la multiculturalidad formando en profundidad los animadores de las comunidades para poner a dialogar la fe con la realidad, con la ciencia, imprimiendo a los agentes de pastoral, una nueva manera de ser iglesia lucida, creativa y audaz, profundamente creyente y comprometida,  acompañando en el crecimiento en la fe y el compromiso a las iglesias de los empobrecidos de Gualey, Sabana Perdida  desde  una espiritualidad de encarnación de la fe y la vida.

Hoy el cielo goza porque llega a la casa del padre, un sacerdote de Cristo, probado con una larga enfermedad que vivio con la fortaleza y la espernza del que le espera el banquete del Reino a los que han sido fieles.

Les felicitamos porque Jose Manuel ha sido un Misionero cabal, de entrega incondicional al servicio de la fe, un testimonio vivo, un espejo de mano del rostro de Cristo entre las educadoras y educadores, en especial el Politecnico Santa ANA IPOPSA, Centro Poveda.

La gracia de Dios siga abundando en ustedes, con nuevas vocaciones, al estilo de Jesú el Hijo de Dios.

                                                                                                                                                                 

Muchísimas gracias.
Soy hija nacida en Revilla Vallejera. Conocí a Manolo, como le llamábamos familiarmente. Lo he sentido profundamente. Es una pérdida para nuestra diócesis, desde el Cielo seguro que actuará de mediador ante nuestro Padre-Madre Dios. 
Doy gracias a Dios por su vida de servicio y de entrega.
Un abrazo
Natividad Muñoz (Religiosa Teresiana de Enrique de Ossó)

                                                                                                                                                                 

Querida Maite:

Gracias por tu correo !

La noticia de la muerte de José Manuel Madruga me ha dejado "helado" !

Por mi cabeza y corazón han pasado muchos recuerdos: he pensado en aquellos tiempos en los que siendo seminarista en el seminario de Burgos pasó al Seminario de Misiones y en esos otros más cercanos, cuando compartí con él en la Delegación de Misiones en mi último viaje a España.

Qué decir de él ? Que era un misionero de verdad ! Y que ha sabido dar su vida en generosidad total al servicio de la dimensión misionera de la Iglesia en las tareas que a él se le confiaron bien como misionero en República Dominicana, como Director del Instituto de Misiones y como Delegado de Misiones en Burgos.

La fe en la Resurrección nos hace fuertes, pero la muerte de los amigos nos golpea, sin duda. Ahora, podremos pensar en él y en esa dimensión misionera misteriosa que trasciende la misma muerte.

Que sepas que en la distancia estoy con todos vosotros, unidos en la oración.

Pienso en el apoyo incondicional que nos brindo para elaborar y presentar el proyecto del Centro de Rehabilitación en Huáscar de Lima. Hoy, precisamente, pensaba enviaros para José Manuel y para tí  algunas fotografías para que vean cómo ha quedado con la compra de equipos nuevos.

Unidos en la oración por todos los misioneros y misioneras, y en este día unidos de una manera muy especial por José Manuel.

Parece que la Deleación de Misiones de Burgos "está de suerte": Por qué ? Porque los Delegados de Burgos pasan a la DELEGACIÓN DEL CIELO !

Un abrazo y unidos en la amistad y fraternidad.



Hno. Frumen.

                                                                                                                                                                 

Desde Puyo en Ecuador nos unimos al dolor de la Iglesia Misionera Burgalesa por la muerte del Gran misionero Jose Manuel Madruga .Ejemplo de entrega generosa en el campo misionero.probado en el dolor de la enfermedad.Dios le habrá dado el premio a su trabajo incansable de la mision Ad. Gentes.  como siervo fiel y testigo de fe y esperanza.paz en su tumba.desde aquí oramos también por el y su familia. Mons. Rafael Cob

                                                                                                                                                                 

Maite: Recibo vuestra comunicación de la muerte de José Manuel. La hora del Señor no es nuestra hora. Pero hemos perdido a un inmenso misionero y con una mirada amplia de la misión y de la Iglesia. Que Dios lo premie por toda su generosidad. Y que sigamos alentando y anunciando a Cristo Jesús, el único Salvador.
Me siento agradecido a José Manuel por su cercanía y su amistad. Y he aprendido mucho de él. Que el Señor nos aliente en nuestra misión.
Maite, mi cercanía con todos ustedes y con toda la diócesis.
Un abrazo grande. Tarsicio Antón.

                                                                                                                                                                 

Me uno a vuestra tristeza y contad con mi oración por Jose Manuel Madruga. Es triste siempre la despedida y más la de una gran persona y sacerdote misionero como Jose Manuel que ha dado su vida por la Misión a pesar de su salud frágil y delicada.  Todo un testimonio misionero del día a día. Le vamos a echar mucho de menos.
Un cordial y fraterno abrazo.
Quique
Sacerdote de Granada y misionero del IEME

                                                                                                                                                                 

Buenos días:

                Nos duele a todos esta noticia; es mucha gente la que se ha beneficiado de este gran hombre, aunque ahora, al final, menudo y débil; pero, no por ello, menos entregado al servicio misionero.  Es momento para dar gracias a Dios por su vida, su trabajo, su fe. Hombre abierto al mundo con sus problemas y desafíos, y muy amante de su pueblo: Revilla Vallejera.  Para los que quedamos aquí todavía sentimos una gran pérdida; y especialmente en los servicios que ahora prestaba: Misiones, departamento socio-político y comisión para los sacerdotes.  Estamos muy unidos en la oración y en la esperanza.

                Saludos

                Víctor García

                                                                                                                                                                 

GRACIAS POR VUESTRO RECUERDO Y CERCANÍA EN ESTOS MOMENTOS

Delegación Diocesana de Misiones