En estas fechas en las que se acerca la Navidad, encuentro un motivo y una motivación para acercarme a vosotros, a vuestras ocupaciones y preocupaciones. Bien que desde la distancia y por escrito, pero deseo felicitaros a vosotros por el trabajo y el bien que hacéis en nombre de toda la Iglesia.
El pasado mes de octubre en el mensaje del DOMUND, el Papa nos decía que cada persona es una misión. Jesús nos decía que quien dé, aunque solo sea un vaso de agua a uno de estos pequeños no quedará sin recompensa. Conscientes de vuestras manos, pies, oídos, ojos, corazón… que sirven para aliviar el sufrimiento de tantos pobres y necesitados, os tenemos presentes en nuestra oración en este tiempo.
En esta Navidad, donde Jesús se hace niño y presente entre nosotros queremos reconocerle en tantos niños indefensos y sin infancia. Son muchas las noticias que nos llegan de muchos lugares donde trabajáis con muchas dificultades de diversos matices, pero donde los más débiles son los niños. En estos días con la felicitación de Navidad que enviamos a vuestras familias, monasterios y conventos de clausura también les pedimos que oren por vosotros, por vuestra labor y por quienes os han sido confiados en la fe.
Contad con nosotros y con nuestra colaboración. Estamos a vuestra disposición. Os anunciamos que este año el día del Misioner@ Burgalés lo celebraremos en Roa de Duero el sábado 13 de julio. Quizás alguno podáis ajustar vuestras vacaciones para poder participar.
Esperando volver a vernos pronto os deseamos una Feliz Navidad y un próspero año 2019.
Ramón Delgado, Delegado de Misiones