En estos días de Adviento previos a la Navidad, más de 40.000 Sembradores de Estrellas saldrán por las calles para felicitar la Navidad de parte de los misioneros.
Muchos niños de toda España se van a convertir en pequeños misioneros que anuncian que Jesús nace para todos y lo hacen saliendo por las calles de sus ciudades y pueblos a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los viandantes. A través de la colocación de estas pegatinas con forma de estrellas, los niños expresan la buena noticia de la Navidad, y llevan la alegría misionera a las calles.
Con los "Sembradores de Estrellas" se ofrece a los niños, un mensaje diferente al de la campaña consumista de Navidad, se les invita a vivir y anunciar el verdadero sentido de la Navidad regalando estrellas de una forma absolutamente gratuita.
"Sembradores de estrellas" es una iniciativa de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, con más de 40 años de historia, ayuda a los niños a prepararse para vivir la Navidad de una forma misionera. Además de recordar a los misioneros que lo dejaron todo para llevar el Evangelio a todo el mundo, ellos mismos se convierten en misioneros en su ciudad, que anuncian la buena noticia de que Jesús nace para todos.
La actividad de Sembradores de Estrellas se organiza desde las Delegaciones de Misiones de toda España, y participan colegios, parroquias y grupos misioneros de niños.
Si quieres unirte a los Sembradores de Estrellas en tu colegio o en tu parroquia puedes conocer esta actividad y descargar los recursos que hemos preparado visita la web de los "Sembradores de Estrellas".
EN NUESTRA CIUDAD BURGALESA
Los primeros sembradores de estrellas que tomarán las calles burgalesas este año son los de las parroquias del arciprestazgo de Vena, que lo harán mañana, sábado, tras un sencillo acto de envío que se celebrará en la Catedral, a las 11:00 h. Concluirán su misión con una chocolatada en la parroquia de San Nicolás. También mañana, en este caso por la tarde, lo harán los niños de Medina de Pomar, que saldrán a las 18 h. desde el Monasterio de Santa Clara y terminarán la actividad en la Plaza de Somovilla con un chocolate.
Ya el jueves, día 20, los de la parroquia de San Juan Bautista se acercarán al centro penitenciario con el voluntariado de prisiones para sembrar también la esperanza de la Navidad entre las personas privadas de libertad. Y el próximo sábado, día 22, saldrán los sembradores de estrellas de Gamonal (a partir de las 11 desde la parroquia del Espíritu Santo), los del arciprestazgo de Vega (serán enviados desde la parroquia de San Pedro y San Felices) y los de Villarcayo, que lo harán a partir de las 17:00 h. desde el Centro Joven de la localidad.