• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

Semana de Misionología de Burgos


Del 1 al 4 de julio tendrá lugar en la Facultad de Teología de Burgos el acontecimiento de formación misionera con más solera de España: la Semana de Misionología de Burgos.

La Facultad de Teología de Burgos acogerá del 1 al 4 de julio la celebración de la 72 Semana Española de Misionología, bajo el título “Misión ad gentes, futuro de la Iglesia”. Desde 1947 este encuentro de formación misionera se ha celebrado anualmente, y sigue impulsando hoy la reflexión sobre los diversos aspectos que acompañan la Misión de la Iglesia.

Para ayudar en esta reflexión, la 72 edición contará con cinco ponencias y dos mesas redondas. La conferencia inaugural será pronunciada por el presidente de OMP, Mons. Giampietro Dal Toso, que hablará sobre “Una Iglesia Misionera guiada por el Papa Francisco”. El segundo día estará dedicado a las congregaciones religiosas, con ponencias de Eloy Bueno de la Fuente (Facultad de Teología de Burgos) y el P. Miguel Ángel Medina Escudero (Universidad San Dámaso) y una mesa redonda que recogerá la experiencia de las grandes congregaciones para la misión.

En la tercera jornada, el misionero del IEME Gabriel Domingo hablará sobre el clero secular y la misión ad gentes. Esta ponencia se completará con la experiencia misionera de las Diócesis Vascas (Luis María Goikoetxea) y el impulso misionero en la Diócesis de Toledo (Fernando Redondo).

El último día se centrará en la presencia del laicado en la misión ad gentes, con conferencias de Pilar Rodríguez, de Familia Misionera Verbum Dei, y la presidenta del Foro de Laicos, Dolores García, que clausurará el encuentro.

Todas las conferencias y mesas redondas podrán seguirse en streaming en el canal de Youtube de la Semana de Misionología de Burgos y en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. El hashtag de la semana es #MisionologíaBurgos.

Toda la información en: https://www.omp.es/semana-espanola-de-misionologia/
Ver el programa completo de la 72 Semana Española de Misionología