• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

JESUS NACE PARA TI

 


¿Alguna vez has llevado una estrella encima de ti?

Cada víspera de la navidad, cientos, miles de niños salen por las calles de nuestro país y de otros lugares del mundo (también en nuestro pueblo) con una sencilla estrella, que cuando ven a una persona se la pegan en la solapa de su abrigo con la felicitación: ¡Feliz Navidad! ^

Esta acción que se denomina Sembradores de estrellas, nos recuerda que todos estamos llamados a iluminar el mundo en el que vivimos. Y no sólo con unas luces externas, resplandecientes o parpadeantes, sino con un brillo que brote desde el interior. El motivo será lo escrito en cada estrella que te ponga una niña o niño en tu cazadora: Jesús nace para ti.

Y ese es el sentido de la Navidad. La pasión de un Dios que por amor a ti y a mí, quiso hacerse carne, humildad y sencillez, para que en nuestras flaquezas y debilidades sepamos descubrir que Jesús es Enmanuel, el Dios con nosotros. Y eso nos hace brillar. Y eso nos lleva a la comunión. Y eso nos ha de llevar a la acogida y al compartir. Y eso nos ayuda para acercarnos a las debilidades de nuestro mundo y cambiarlas. Porque la Navidad es una oportunidad para renacer. ¡Sí! Para descubrir si brillamos o estamos apagados, si nos abrimos a los demás o estamos encerrados en nosotros mismo. Porque en Navidad descubrimos que Dios quiere salir de sí mismo y se hace niño, lo más inocente de nuestro mundo. Y eso se contagia, igual que la luz, sin perder ni un ápice de intensidad y multiplicando la vida a nuestro alrededor Y tú, esta Navidad, ¿qué quieres hacer?


Fuente: Parroquia de Villarcayo