• DÍA DE HISPANOAMÉRICA 2025


    Historia de esperanza
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2023


    ¡Mira un resumen de todo lo que hicimos!
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

JESUS NACE PARA TI

 


¿Alguna vez has llevado una estrella encima de ti?

Cada víspera de la navidad, cientos, miles de niños salen por las calles de nuestro país y de otros lugares del mundo (también en nuestro pueblo) con una sencilla estrella, que cuando ven a una persona se la pegan en la solapa de su abrigo con la felicitación: ¡Feliz Navidad! ^

Esta acción que se denomina Sembradores de estrellas, nos recuerda que todos estamos llamados a iluminar el mundo en el que vivimos. Y no sólo con unas luces externas, resplandecientes o parpadeantes, sino con un brillo que brote desde el interior. El motivo será lo escrito en cada estrella que te ponga una niña o niño en tu cazadora: Jesús nace para ti.

Y ese es el sentido de la Navidad. La pasión de un Dios que por amor a ti y a mí, quiso hacerse carne, humildad y sencillez, para que en nuestras flaquezas y debilidades sepamos descubrir que Jesús es Enmanuel, el Dios con nosotros. Y eso nos hace brillar. Y eso nos lleva a la comunión. Y eso nos ha de llevar a la acogida y al compartir. Y eso nos ayuda para acercarnos a las debilidades de nuestro mundo y cambiarlas. Porque la Navidad es una oportunidad para renacer. ¡Sí! Para descubrir si brillamos o estamos apagados, si nos abrimos a los demás o estamos encerrados en nosotros mismo. Porque en Navidad descubrimos que Dios quiere salir de sí mismo y se hace niño, lo más inocente de nuestro mundo. Y eso se contagia, igual que la luz, sin perder ni un ápice de intensidad y multiplicando la vida a nuestro alrededor Y tú, esta Navidad, ¿qué quieres hacer?


Fuente: Parroquia de Villarcayo