• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

CAFÉ MISIONERO


El “Café Misionero” es una de las actividades programadas por la Delegación para las Misiones de Burgos en este año 2024 y se realizó el martes 23 de enero en la Delegación.

Un grupo de misioneros y misioneras de la Diócesis de Burgos regresados de su “misión” por diferentes motivos, participaron en esta actividad.

Tras un pequeño resumen de la historia de la Delegación desde sus comienzos en el año:             hasta la actualidad, las Campañas misioneras que se realizan y una oración recordando a Santa Teresa de Calcuta que invita a ser sembradores de hermandad, fraternidad y paz, se recordó a tantos misioneros que dieron y dan su vida cada día al servicio del Evangelio y de los más necesitados.

Un estupendo café con pastas acompañó los momentos de presentación de cada uno de los asistentes y algunas de las experiencias vividas en misión.

2 misioneras de la Caridad de San Vicente de Paul: María (Chile) y Nati (33 años en Rep. D. Congo y Chad)

2 misioneras Hijas del Calvario: Florentina (34 años en Colombia) y Casilda (23 años en Colombia)

2 sacerdotes diocesanos: Abilio (21 años en Venezuela) y Javier (51 años en Venezuela)

Del Instituto Secular Alianza en Jesús por María: Crescen (Ecuador, y otros países de América y Costa de Marfil y Senegal de Afríca)

De la Asociación OCASHA-Laicado Misionero: Charo (3 años y medio en Rep. Dominicana)

De Franciscanas Misioneras de María: Gerarda (Mauritania y Senegal)

Eduardo, sacerdote diocesano y Consiliario de la Delegación y Maite, su Delegada.

Se palpaba la alegría de haber sido llamados por Dios para anunciar el Evangelio, y la añoranza de años de entrega, de recuerdos de personas, comunidades, equipos, situaciones, tareas, congregaciones con las que se trabajó, países, continentes… Como alguien comentaba: “…yo quería ir a África… pero no pudo ser”.  Se constató la abundancia de vocaciones en la actualidad en muchos lugares del mundo mientras que en España se ha reducido considerablemente.

Ahora aquí también se vive la misión en la familia, con los enfermos y mayores, acompañamiento, colaborando en la formación y animación misionera… lo importante es escuchar la llamada intentando cumplir la voluntad de Dios aquí o en la otra orilla.

Se vio el interés y disponibilidad en participar en los encuentros de Café Misionero que serán una vez al trimestre y en otros encuentros, como la visita a una Comunidad de Vida contemplativa y el retiro de Cuaresma que ya se está preparando.

Gracias por este Encuentro y por los que vendrán. Que siempre estemos dispuestos a trabajar por el Reino siendo testigos del amor de Dios con nuestras palabras y obras.

 

La Delegación Diocesana para las Misiones