• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022

DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO BURGALÉS

LEMA: “YA ES TIEMPO DE CAMINAR” 


Desde la Delegación de Misiones de Burgos os invitamos a uniros a esta fiesta misionera que tendrá lugar el 15 de junio en Villanueva de Argaño.


Toda la información sobre esta Jornada Misionera en:







Estimados amigos de nuestros misioneros burgaleses:

El día 14 de Junio, domingo, celebraremos EL DIA DEL MISIONERO BURGALÉS en toda nuestra Archidiócesis. Este año el acto diocesano tendrá lugar en el arciprestazgo de San Juan de Ortega, más en concreto en Villanueva de Argaño en donde celebraremos la Eucaristía y tendremos la comida. La Eucaristía será presidida por nuestro Arzobispo Mons. Francisco Gil Hellín, acompañado por misioneros, sacerdotes del Arciprestazgo y Delegado de Misiones junto con familiares y amigos de nuestros misioneros y misioneras burgaleses. En la tarde nos trasladaremos al monasterio de Palacios de Benaver para tener la oración junto con las religiosas. 

Este año hemos escogido, dentro del arciprestazgo de San Juan de Ortega, los pueblos que atendió nuestro querido Martín Ángel Rodríguez (Martinho), fallecido inesperadamente en el mes de julio pasado. Queremos que sea  un acto de homenaje y de reconocimiento a su compromiso misionero desde la Delegación sin olvidar a tantos misioneros y misioneras burgaleses que han ido entregando lo mejor de sus vidas al servicio de la misión ad gentes.

También, con motivo del “Día del Misionero Burgalés”  vamos a tener el miércoles  día 10 de junio la presentación del libro de D. Fernando Susaeta titulado “Hacia una misión mundial. Retos y posibilidades”. Será en el aula magna de la Facultad a las 19,30 y participarán varios misioneros. 
Como cada año, sabéis lo importante que es sentirse parte de “esta gran familia misionera” que se ha ido formando a lo largo de todos estos años, junto con todos los familiares y amigos de nuestros misioneros burgaleses. Por eso os pedimos que divulguéis la noticia, que reservéis este día para encontrarnos en Villanueva de Argaño y Palacios de Benaver y que si vuestro familiar misionero/a está por estas fechas en España su presencia será especialmente importante.

Los que deseen viajar en los autobuses desde la Delegación de Misiones, reserven ¡YA! El billete. El precio de ida y vuelta es de DIEZ EUROS y la salida desde la Plaza de España, a las 10,30 horas del domingo, día 14 de junio. Sólo nos responsabilizamos de los billetes solicitados antes de las 14:00 horas del jueves, 11 de Junio.

Contamos con vuestra presencia y la de vuestros feligreses. Abrazos y hasta ese día,


Burgos, Mayo de 2015                                                   José Manuel Madruga Salvador
                                                                                           Delegado Diocesano de Misiones.



5