• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022



Burgos, 19 de diciembre de 2019

Queridos compañeros/as en la Misión

Estamos ya en la preparación inmediata de estos días de Navidad. Quiero aprovechar la ocasión para saludaros y felicitar la Navidad.
A lo largo de este año que se nos va hemos tenido importantes acontecimientos misioneros en nuestra diócesis. En marzo la Facultad de Teología organizó el Simposio de Misionología sobre el pensamiento misionero del papa Francisco. En el mes de julio tuvo lugar la Semana de Misionología con el tema “futuro de la Misión” y el día del Misionero Burgalés en Roa de Duero.
El Mes Misionero Extraordinario ha dado lugar a muchas convocatorias y actividades a nivel diocesano, arciprestal y parroquial. A nivel nacional tuvimos el Congreso Nacional de Misiones en Madrid. Para Burgos ha sido un importante aldabonazo para conocer nuestra historia y lanzarnos al futuro de nuestra misión. El 30 de abril de 1919, el Papa Benedicto XV escribía al recién nombrado arzobispo Juan Benlloch una carta personal para encomendarle la fundación del seminario nacional de misiones para el clero secular. El 12 de junio tomaría posesión de la diócesis; el 3 de diciembre de 1920 inauguraba el Seminario y publicaba la carta pastoral “Las misiones extranjeras, invitación Pontificia a Burgos”. Este año 2019, el 3 de diciembre, el IEME inauguró un año de actividades para conmemorar el Centenario de su existencia. Les felicitamos y nos unimos a sus intenciones y celebraciones.
Desde ese momento hasta hoy han sido muchos los misioneros y misioneras que en nuestra diócesis han descubierto y vivido la vocación misionera. Que la encarnación de ese niño que se hace hombre, nos ayude a valorar la vocación que hemos recibido y a compartir nuestra vida con los más necesitados.
Agradeceros a todos vuestra vida entregada en cada circunstancia en la que os encontráis y un fuerte abrazo. Estamos a vuestra disposición en la Delegación de Misiones. Feliz Navidad y próspero año 2020.


Ramón Delgado, Delegado de Misiones